martes, 28 de agosto de 2012

Cine y universidad Rodrigo H



El Público si importa.

De acuerdo a una entrevista hecha al recién fallecido Alfredo Joskowicz, y a Jorge Ayala Blanco aprendí principalmente que el “El Público si importa” declaración del maestro Joskowicz. Donde bien declara que tenemos que pensar en el público y no podemos dejarlo de lado, tenemos que ser innovadores pero sin perder de vista un lenguaje visual que sea entendible para un espectador convencional.

-El cine es un arte que requiere de público-, para que el cine pueda ser consumido se necesita del equipo técnico y creativo que lo materialice, pero este esfuerzo no seria completado si no hubiera espectadores, los cuales puedan apreciar la obra audiovisual. Esto suele pasar cuando producimos trabajos auto satisfactorios que la mayoría de las veces no consigue conectar con el público.


lunes, 27 de agosto de 2012

Alfredo Joskowicz y su perspectiva - Jonathan Ríos.

Del apenas fallecido cineasta Alfredo Joskowicz me llevo esta enseñanza que desgraciadamente como jóvenes y futuros cineastas latinoamericanos no hemos podido sustentar de manera global en nuestra visión, objetivo y forma de crear un cine nacional. Ya que si bien no se ha aprendido hacer un cine de calidad, mucho menos lograr que un equipo de trabajo entienda la misma forma la película que está realizando. Obteniendo muy malos resultados tanto como obra, como en el gusto de la gente y por lo tanto en taquilla. Esto se debe principalmente, que como cineastas hemos perdido la percepción de un lenguaje cinematográfico puro, copiando y haciendo imitaciones malas del cine Hollywoodense, repercutiendo en el cine nacional y provocando así que el público prefiera el cine extranjero a ver una simulación mexicana barata. Por lo tanto debe de haber una responsabilidad de integración entre cineastas, para reconocer nuestros errores para generar un lenguaje cinematográfico nacional pensando en el público, entender como equipo de trabajo la película y aprender a contarla. Con la intención de recuperar la esencia de nuestro cine y evidentemente a nuestro público.