Multimedia para
reparar una lámpara.
Introducción.
IMG (imagen): Aparece una lámpara en el escritorio, con el apagador en el suelo.
Animación (anim):
Aparece Pedro sentado en el escritorio. Se agacha y se golpea en la cabeza.
Audio (AUD): (Voz
de Pedro): ¡Ay ca… Nallas! Ya me pegué otra vez en la cabeza. Tengo que
acercar este pin…toresco apagador.
HPX (hipertexto): Tiene que reparar la lámpara. ¡Ayúdale!
HPX (hipertexto): Tiene que reparar la lámpara. ¡Ayúdale!
Texto (TXT):
Pulse arriba para continuar)
ANIM: Pedro frotando la lámpara y una luz invadiendo la pantalla.
ANIM: Pedro frotando la lámpara y una luz invadiendo la pantalla.
AUD (voz del
genio): Muy bien, yo te enseñaré a cambiar el apagador de lugar. Ve por las
herramientas.
TXT: Arrastre las
herramientas fuera de la caja.
ANIM: Una caja
con muchos utensilios.
AUD: Necesitas un
desarmador, cinta de aislar, pinzas para cortar cables, pelador de cables y un
cutter.
TXT: Cierre la
caja cuando termine.
Nota: Si el
usuario Arrastra una herramienta que no es, se escucha una explosión y el
utensilio desaparece. Si arrastra una que sí es, se debe oír una fanfarria.
Anim: Pedro con
las herramientas en la mesa.
AUD (Voz del
Genio): Ahora desconecta la lámpara, abre el interruptor y corta los cables.
TXT: Arrastra el
desarmador a la mano de pedro.
Anim: Pedro abre
el interruptor con el desarmador y saca los cables.
AUD: Ahora, cubre
la parte donde estaba el apagador con cinta de aislar.
TXT. Dale la
cinta de aislar.
ANIM: Se ve
la mano de Pedro sosteniendo el apagador. Tiene una luz roja.
AUD: (Voz del
genio): Ahora mueve el interruptor a la altura que debe estar)
TXT: Mueve la
mano hasta la parte izquierda de la lámpara.
ANIM: Aparece Pedro
con los cables en la mano con expresión interrogativa.
AUD: Ahora tienes
que separar los cables
TXT: Arrastra el
cutter a la mano de Pedro.
ANIM: Pedro
separa los cables y sostiene uno en su mano.
AUD (Voz del
genio): Córtalo y pélalo, como si fueras electricista. Ja, ja, ja.
Texto. Arrastra
las herramientas hacia la mano y cuando la sostenga, muévelas según la
dirección que te indiquen las flechas.
Nota: Si se
arrastra el pelador, la flecha indicarà a la derecha. Si son las pinzas para
cortar, indicarán hacia arriba.
ANIM: Pedro
sostiene el cable en su mano izquierda y el interruptor en la derecha.
AUD (Voz del
genio): Ahora tienes que poner el cable pelado en el interruptor y el intacto
en la caja.
TXT: Junta las
manos para armar el interruptor y observa cómo lo hace Pedro.
Anim: Pedro arma
el interruptor hasta terminar, conecta la lámpara y esta prende.
Te adelantaste a la construcción multimedia. Te recomiendo escribir un segundo tratamiento del guión que sea puramente literario (es decir, donde aun no involucres elementos como texto o animación, sino que únicamente nos cuentes la historia. Busca describir más los elementos contextuales (¿Cómo te imaginas el espacio, a los personajes, los sonidos de los lugares?)y trabaja más los diálogos, que resultan un poco planos. Es un inicio, pero hay que trabajarlo más.
ResponderEliminar