G1
INT. SALÓN. DÍA
INT. SALÓN. DÍA
En un salón de clases muy colorido están varios niños entre los
10 y 12 años, vestidos con uniformes escolares, sentados en sus
bancas viendo hacia el pizarrón.
bancas viendo hacia el pizarrón.
Se escucha un seseo que proviene desde la ventana que da al
patio de la escuela. Los niños voltean pero no ven a nadie y
regresan su mirada hacia el frente.
GEORGES PIERRE SEURAT
Shhh... Shhh...
Los niños voltean y ven pinceles de muchos colores
asomarse y bailar ritmicamente en la ventana.
Los niños se comienzan a reír mientras señalan los pinceles.
GEORGES PIERRE SEURAT se asoma por la ventana, tiene los
pinceles en las manos, pasa los pinceles que tiene en la
mano derecha a la mano izquierda, pone el indice derecho
sobre sus labios en señal de silencio, voltea a ver a la
maestra que está al frente del salón, la cuál le está dando
la espalda a los niños anotando formulas rarísimas.
GEORGES PIERRE SEURAT carga una maleta de piel, de la
que saca y avienta hacia los niños varias paletas de pintura,
la cual cacha cada uno de ellos.
que saca y avienta hacia los niños varias paletas de pintura,
la cual cacha cada uno de ellos.
La maestra voltea, los niños esconden astutamente las
paletas detrás de sus espaldas y sonrien. GEORGES PIERRE
SEURAT se vuelve a esconder. La maestra hace una mueca
apretando sus labios y continua anotando formulas en el pizarrón.
apretando sus labios y continua anotando formulas en el pizarrón.
Los niños voltean de nuevo hacia la ventana. GEORGES PIERRE
SEURAT se asoma de nuevo y avienta distintos tipos
de pinceles , los que extraordinariamente encesta en sus mochilas.
GEORGES PIERRE SEURAT alza el pulgan en señal de bien hecho
y se vuelve a agachar, la maestra vuelve a voltear hacia los
niños, ellos sonríen, la maestra regresa su mirada
hacia el pizarrón.
GEORGES PIERRE SEURAT, les lanza a los niños tubos de
pintura de muchos colores, los que cachan los niños con las manos
y mochilas. GEORGES PIERRE SEURAT discretamente los llama
con su mano derecha, y uno por uno los niños empiezan a salir con
sus mochilas sin hacer ruido y caminando de puntitas.
y mochilas. GEORGES PIERRE SEURAT discretamente los llama
con su mano derecha, y uno por uno los niños empiezan a salir con
sus mochilas sin hacer ruido y caminando de puntitas.
La maestra voltea rapidamente con la intensión de cacharlos,
el salón se encuentra completamenete vacio.
Se imprime: Vamonos de pinta y una flecha que indica la derecha ,
en la cuál un pincel regordete (cursor) tendra que darle click.
G2
INT. ESTUDIO DE PINTURA. DÍA
La pared del estudio está pintado por manchas de muchos
colores.
En medio del agradable estudio hay un taburete de madera
y un lienzo color blanco, en el piso del estudio aparecen
distintos pinceles bailarines que en sus cerdas tienen pintados
diferentes colores.
Los pinceles brincan sobre algunos botes que chorrean
pintura, hasta llegar al lienzo, en el cual empiezan a
pintar con sus cerdas la palabra Cargando...
Al terminar de cargar la pagina, un pincel tira un bote de
pintura, el cual derrama pintura sobre el piso.
Sobre la pintura se imprime la palabra: Comenzar.
El cursor para darle click a la opción comenzar, es un
pincel regordete feliz.
Sobre un fondo colorido hay una paleta de pintura circular del
lado izquierdo. Sobre ella en forma circular se encuentran los
colores rojo, azul, amarillo, el blanco y el negro.
Del lado dereho se encuentran sobre una tabla de madera
partes concavas formadando convinaciones de manera
horizontal para obtener un color complementario que se
muestra al final de la combinación. Los colores son verde,
morado, naranja, así como el gris y diferentes
tonalidades de los anteriores.
El pincel regordete (cursor) tendra que seleccionar, un
color sobre la paleta de pintura, dandole click y llevarlo
a una parte concava de la tabla de madera,
donde tendrá que llevar minimo otro color para lograr la
combinación indicada.
En caso de que la combinación sea correcta.
Ejemplo: El color indicado es el verde, el estudiante
selecciona el amarillo en una parte concava y el azul en
otra.
Una botellita de vidrio llegara brincando y el color verde
saltará a ella.
En caso de que la selección sea incorrecta el color saltara
hacía la pantalla, imprimiendo sobre ella la palabra: vuelve
a intentarlo, y dejará un circulito de ese color en la parte
superior derecha de la pantalla. En caso de que el
estudiante erré cinco veces, todos los colores saltarán
manchando por completo la pantalla, imprimiendo sobre ellos:
¡Tu puedes! Vuelve a empezar.
En caso de que el estudiante acierte todas las combinaciones
sin fallar más de cinco 5 veces, todos los colores empiezan a
saltar sobre la parte concava y el pincel regordete empieza
a bailar. Los colores saltan manchando la pantalla y se
imprime:
¡Lo lograste! y una flecha indicando la derecha, sobre la cuál
el pincel regordete (cursor) tendrá que darle click.
G3
INT. ESTUDIO DE PINTURA. DÍA
El pincel llega saltando al agradable y colorido estudio de pintura.
Del lado izquierdo se encuentra de forma vertical una paleta
de pintura. Sobre ella se encuentran los colores azul, rojo,
amarillo, blanco y negro.
En el lado derecho se encuentra un gran lienzo color blanco,
sobre el que están dibujados pequeños circulos acomodados
consecutivamente de manera vertical y horizontal abarcando
por completo el lienzo blanco. Dentro de cada circulo, se están
escritas las iniciales de las palabras: verde, morado, naranja,
gris, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.
En la parte de abajo hay una pista de canotaje, en la cual
se encuentra en el punto de partida, el profesor Georges
Seurat y una maestra gordita, chaparra y fea, ambos se
encuentran sobre balsas de madera que flotan sobre
pintura de colores.
Al final de la meta se encuntra una bandera que dice
Próximo nivel.
El objetivo del estudiante es pintar con los respectivos
colores los círculos que indican sus iniciales, antes que la
maestra llegue a la meta. Entre más rapido pinten los
circulos de colores, más rapido llegará el profesor
Georges Seurat a la meta, y le gane a la profesora.
El pincel regordete hará las combinaciones
posandose y dandole click sobre algun color, para
posteriormente posarse en otro color dandole otra vez click
y así generar la combinación deseada, la cuál será evidente
al cambiar el color en las cerdas del pincel.
En la parte superior derecha existe un frasco de vidrio
con agua que dice: Nueva combinación. El estudiante tendrá
que pasar el pincel varias veces sobre el frasco para que
elimine el color que tiene en las cerdas y vuelva a generar
otro color.
Cada vez que el estudiante se equivoque, le salpicara
pintura de la pista de canotaje al profesor Georges Seurat,
la que llenará un poco su balsa. Si el estudiante falla cinco
veces la balsa se llenará por completo y el profesor saltará
y nadará a la orilla. Sobre la orilla el profesor con la ropa
pintada de muchos colores agachará la cabeza mientras vemos
a la profesora gordita llegar a la meta, reírse y
decir: vuelve a intentarlo.
Sobre la pista aparecerá una flechita circular que indica
otra vez, en la que el pincel regordete (cursor) tendra que
darle click.
Si el estudiante logra completar los círculos antes de
que la maestra llegue a la meta, se parará en la balsa,
alzará las manos y señalará el lienzo, el cual con base
en los pequeños círculos de colores habra formado el paisaje
que completa la pista de canotaje.
Sobre la pista aparecerá una flechita que indica el lado
derecho, en la que el pincel regordete (cursor) tendrá que
darle click.
G4
EXT. CAMPO DE MARTE-PARIS. DÍA
GEORGE SEURAT, está de frente a la cámara,
al fondo está la torra Eiffel.
GEORGE SEURAT
Hola mi nombre es GEORGE SEURAT,
nací en Paris, Francia en el año de
1959. Estudie en la Escuela de
Bellas Artes de París.
Cuando Seurat dice 1959, la imagen se observa deslavada
generando un look de filme antiguo que dura hasta la palabra París.
GEORGE SEURAT
Fui discipulo de Lehnmenn.
Aparece Lehnmenn de la parte de abajo mueve una varita
para apuntar al pizarrón y desaparece.
GEORGE SEURAT
La técnica que acaban de emplear se
llama puntillismo.
La pantalla se empieza a llenar de puntitos de colores, los
cuales conforme aparece uno desaparece otro.
GEORGE SEURAT
Yo inicie está tendencia en el año
de 1883, aplicando la pintura en el
lienzo en minúsculas manchas de
pigmento.
Aparece un cuadro puntillista firmado por GEORGE SEURAT.
GEORGE SEURAT (VO)
Estas composiciones, contempladas
desde una distancia óptima,
reproducen con brillantez los
efectos lumínicos.
EXT. EXPLANADA MUSEO DEL LOUVRE. DÍA
GEORGE SEURAT camina afuera del Museo
del Louvre.
GEORGE SEURAT
El puntillismo se convirtió en un
importante precursor del arte
moderno, e influyo a muchos grandes
pintores como Signac, Cross,
Pizarro.
Aparece Signac, Cross y Pizarro aparecen detrás de George
pelean entre ellos.
GEORGE SEURAT
Fue un placer conocerlos, espero
encontrarlos próximamente y
porfavor, No dejen de pintar.
GEORGE SEURAT mueve la mano en señal de adios, la pantalla
se empieza a llenar de puntitos de muchos colores, y sobre
los colores aparece formando una flecha que indica el lado derecho,
sobre que el pincel regordete dará click para continuar.
en la cuál un pincel regordete (cursor) tendra que darle click.
G2
INT. ESTUDIO DE PINTURA. DÍA
La pared del estudio está pintado por manchas de muchos
colores.
En medio del agradable estudio hay un taburete de madera
y un lienzo color blanco, en el piso del estudio aparecen
distintos pinceles bailarines que en sus cerdas tienen pintados
diferentes colores.
Los pinceles brincan sobre algunos botes que chorrean
pintura, hasta llegar al lienzo, en el cual empiezan a
pintar con sus cerdas la palabra Cargando...
Al terminar de cargar la pagina, un pincel tira un bote de
pintura, el cual derrama pintura sobre el piso.
Sobre la pintura se imprime la palabra: Comenzar.
El cursor para darle click a la opción comenzar, es un
pincel regordete feliz.
Sobre un fondo colorido hay una paleta de pintura circular del
lado izquierdo. Sobre ella en forma circular se encuentran los
colores rojo, azul, amarillo, el blanco y el negro.
Del lado dereho se encuentran sobre una tabla de madera
partes concavas formadando convinaciones de manera
horizontal para obtener un color complementario que se
muestra al final de la combinación. Los colores son verde,
morado, naranja, así como el gris y diferentes
tonalidades de los anteriores.
El pincel regordete (cursor) tendra que seleccionar, un
color sobre la paleta de pintura, dandole click y llevarlo
a una parte concava de la tabla de madera,
donde tendrá que llevar minimo otro color para lograr la
combinación indicada.
En caso de que la combinación sea correcta.
Ejemplo: El color indicado es el verde, el estudiante
selecciona el amarillo en una parte concava y el azul en
otra.
Una botellita de vidrio llegara brincando y el color verde
saltará a ella.
En caso de que la selección sea incorrecta el color saltara
hacía la pantalla, imprimiendo sobre ella la palabra: vuelve
a intentarlo, y dejará un circulito de ese color en la parte
superior derecha de la pantalla. En caso de que el
estudiante erré cinco veces, todos los colores saltarán
manchando por completo la pantalla, imprimiendo sobre ellos:
¡Tu puedes! Vuelve a empezar.
En caso de que el estudiante acierte todas las combinaciones
sin fallar más de cinco 5 veces, todos los colores empiezan a
saltar sobre la parte concava y el pincel regordete empieza
a bailar. Los colores saltan manchando la pantalla y se
imprime:
¡Lo lograste! y una flecha indicando la derecha, sobre la cuál
el pincel regordete (cursor) tendrá que darle click.
G3
INT. ESTUDIO DE PINTURA. DÍA
El pincel llega saltando al agradable y colorido estudio de pintura.
Del lado izquierdo se encuentra de forma vertical una paleta
de pintura. Sobre ella se encuentran los colores azul, rojo,
amarillo, blanco y negro.
En el lado derecho se encuentra un gran lienzo color blanco,
sobre el que están dibujados pequeños circulos acomodados
consecutivamente de manera vertical y horizontal abarcando
por completo el lienzo blanco. Dentro de cada circulo, se están
escritas las iniciales de las palabras: verde, morado, naranja,
gris, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.
En la parte de abajo hay una pista de canotaje, en la cual
se encuentra en el punto de partida, el profesor Georges
Seurat y una maestra gordita, chaparra y fea, ambos se
encuentran sobre balsas de madera que flotan sobre
pintura de colores.
Al final de la meta se encuntra una bandera que dice
Próximo nivel.
El objetivo del estudiante es pintar con los respectivos
colores los círculos que indican sus iniciales, antes que la
maestra llegue a la meta. Entre más rapido pinten los
circulos de colores, más rapido llegará el profesor
Georges Seurat a la meta, y le gane a la profesora.
El pincel regordete hará las combinaciones
posandose y dandole click sobre algun color, para
posteriormente posarse en otro color dandole otra vez click
y así generar la combinación deseada, la cuál será evidente
al cambiar el color en las cerdas del pincel.
En la parte superior derecha existe un frasco de vidrio
con agua que dice: Nueva combinación. El estudiante tendrá
que pasar el pincel varias veces sobre el frasco para que
elimine el color que tiene en las cerdas y vuelva a generar
otro color.
Cada vez que el estudiante se equivoque, le salpicara
pintura de la pista de canotaje al profesor Georges Seurat,
la que llenará un poco su balsa. Si el estudiante falla cinco
veces la balsa se llenará por completo y el profesor saltará
y nadará a la orilla. Sobre la orilla el profesor con la ropa
pintada de muchos colores agachará la cabeza mientras vemos
a la profesora gordita llegar a la meta, reírse y
decir: vuelve a intentarlo.
Sobre la pista aparecerá una flechita circular que indica
otra vez, en la que el pincel regordete (cursor) tendra que
darle click.
Si el estudiante logra completar los círculos antes de
que la maestra llegue a la meta, se parará en la balsa,
alzará las manos y señalará el lienzo, el cual con base
en los pequeños círculos de colores habra formado el paisaje
que completa la pista de canotaje.
Sobre la pista aparecerá una flechita que indica el lado
derecho, en la que el pincel regordete (cursor) tendrá que
darle click.
G4
EXT. CAMPO DE MARTE-PARIS. DÍA
GEORGE SEURAT, está de frente a la cámara,
al fondo está la torra Eiffel.
GEORGE SEURAT
Hola mi nombre es GEORGE SEURAT,
nací en Paris, Francia en el año de
1959. Estudie en la Escuela de
Bellas Artes de París.
Cuando Seurat dice 1959, la imagen se observa deslavada
generando un look de filme antiguo que dura hasta la palabra París.
GEORGE SEURAT
Fui discipulo de Lehnmenn.
Aparece Lehnmenn de la parte de abajo mueve una varita
para apuntar al pizarrón y desaparece.
GEORGE SEURAT
La técnica que acaban de emplear se
llama puntillismo.
La pantalla se empieza a llenar de puntitos de colores, los
cuales conforme aparece uno desaparece otro.
GEORGE SEURAT
Yo inicie está tendencia en el año
de 1883, aplicando la pintura en el
lienzo en minúsculas manchas de
pigmento.
Aparece un cuadro puntillista firmado por GEORGE SEURAT.
GEORGE SEURAT (VO)
Estas composiciones, contempladas
desde una distancia óptima,
reproducen con brillantez los
efectos lumínicos.
EXT. EXPLANADA MUSEO DEL LOUVRE. DÍA
GEORGE SEURAT camina afuera del Museo
del Louvre.
GEORGE SEURAT
El puntillismo se convirtió en un
importante precursor del arte
moderno, e influyo a muchos grandes
pintores como Signac, Cross,
Pizarro.
Aparece Signac, Cross y Pizarro aparecen detrás de George
pelean entre ellos.
GEORGE SEURAT
Fue un placer conocerlos, espero
encontrarlos próximamente y
porfavor, No dejen de pintar.
GEORGE SEURAT mueve la mano en señal de adios, la pantalla
se empieza a llenar de puntitos de muchos colores, y sobre
los colores aparece formando una flecha que indica el lado derecho,
sobre que el pincel regordete dará click para continuar.
La progresión dramática de los cuatro tratamientos está bien. La redacción dramática es imprecisa, lo cual le resta factores descriptivos y atmosféricos.La plataforma de redacción debe trabajarse mucho más.
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