lunes, 14 de mayo de 2012

Multimedia Educativa V2 - Jonathan Ríos


G1
INT. SALÓN. DÍA                        
                                                                                 
          En un salón de clases muy colorido están varios niños entre los       
          10 y 12 años, vestidos con uniformes escolares, sentados en sus 
          bancas viendo hacia el pizarrón.          
                                                                           
          Se escucha un seseo que proviene desde la ventana que da al         
          patio de la escuela. Los niños voltean pero no ven a nadie y         
          regresan su mirada hacia el frente.                              
                                                                           
                              GEORGES PIERRE SEURAT                        
                    Shhh... Shhh...                                        
                                                                           
          Los niños voltean y ven pinceles de muchos colores       
          asomarse y bailar ritmicamente en la ventana.                                
                                                                           
          Los niños se comienzan a reír mientras señalan los pinceles.         
                                                                           
          GEORGES PIERRE SEURAT se asoma por la ventana, tiene los         
          pinceles en las manos, pasa los pinceles que tiene en la         
          mano derecha a la mano izquierda,  pone el indice derecho        
          sobre sus labios en señal de silencio, voltea a ver a la         
          maestra que está al frente del salón, la cuál le está dando      
          la espalda a los niños anotando formulas rarísimas.          
                                                                           
          GEORGES PIERRE SEURAT carga una maleta de piel, de la 
          que saca y avienta hacia los niños varias paletas de pintura,
          la cual cacha cada uno de ellos.                                                 
                                                                           
          La maestra voltea, los niños esconden astutamente las            
          paletas detrás de sus espaldas y sonrien. GEORGES PIERRE         
          SEURAT se vuelve a esconder. La maestra hace una mueca 
          apretando sus labios y continua anotando formulas en el pizarrón.                                                        
                                                                           
          Los niños voltean de nuevo hacia la ventana. GEORGES PIERRE      
          SEURAT se asoma de nuevo y avienta distintos tipos     
          de pinceles , los que extraordinariamente encesta en sus mochilas.                               
                                                                           
          GEORGES PIERRE SEURAT alza el pulgan en señal de bien hecho     
          y se vuelve a agachar, la maestra vuelve a voltear hacia los     
          niños, ellos sonríen, la maestra regresa su mirada     
          hacia el pizarrón.                                               
                                                                           
          GEORGES PIERRE SEURAT, les lanza a los niños tubos de            
          pintura de muchos colores, los que cachan los niños con las manos
          y mochilas. GEORGES PIERRE SEURAT discretamente los llama 
          con su mano derecha, y uno por uno los niños empiezan a salir con 
          sus mochilas sin hacer ruido y caminando de puntitas.
                                                                           
          La maestra voltea rapidamente con la intensión de cacharlos,       
          el salón se encuentra completamenete vacio.                      
                                                                           
          Se imprime: Vamonos de pinta y una flecha que indica la derecha , 
          en la cuál un pincel regordete (cursor) tendra que darle click.     
                                                                                             
G2
INT. ESTUDIO DE PINTURA. DÍA       
                                                                                       
          La pared del estudio está pintado por manchas de muchos             
          colores.                                                         
                                                                           
          En medio del agradable estudio hay un taburete de madera
          y un lienzo color blanco, en el piso del estudio aparecen
          distintos pinceles bailarines que en sus cerdas tienen pintados
          diferentes colores.         
                                                                           
          Los pinceles brincan sobre algunos botes que chorrean           
          pintura, hasta llegar al lienzo, en el cual empiezan a         
          pintar con sus cerdas la palabra Cargando...                    
                                                                           
          Al terminar de cargar la pagina, un pincel tira un bote de 
          pintura, el cual derrama pintura sobre el piso. 


          Sobre la pintura se imprime la palabra: Comenzar.
                                                                         
          El cursor para darle click a la opción comenzar, es un           
          pincel regordete feliz.                                          
                                                                           
          Sobre un fondo colorido hay una paleta de pintura circular del     
          lado izquierdo. Sobre ella en forma circular se encuentran los     
          colores rojo, azul, amarillo, el blanco y el negro.              
                                                                           
          Del lado dereho se encuentran sobre una tabla de madera          
          partes concavas formadando convinaciones de manera               
          horizontal para obtener un color complementario que se           
          muestra al final de la combinación. Los colores son verde, 
          morado, naranja, así como el gris y diferentes           
          tonalidades de los anteriores.                                   
                                                                           
          El pincel regordete (cursor) tendra que seleccionar, un          
          color sobre la paleta de pintura, dandole click y llevarlo 
          a una parte concava de la tabla de madera,      
          donde tendrá que llevar minimo otro color para lograr la         
          combinación indicada.                                            
                                                                           
          En caso de que la combinación sea correcta.                      
                                                                           
          Ejemplo: El color indicado es el verde, el estudiante            
          selecciona el amarillo en una parte concava y el azul en         
          otra.                                                            
                                                                           
          Una botellita de vidrio llegara brincando y el color verde       
          saltará a ella.                                                  
                                                                           
          En caso de que la selección sea incorrecta el color saltara      
          hacía la pantalla, imprimiendo sobre ella la palabra: vuelve     
          a intentarlo, y dejará un circulito de ese color en la parte     
          superior derecha de la pantalla. En caso de que el               
          estudiante erré cinco veces, todos los colores saltarán              
          manchando por completo la pantalla, imprimiendo sobre ellos:     
                                                                           
          ¡Tu puedes! Vuelve a empezar.                                    
                                                                           
          En caso de que el estudiante acierte todas las combinaciones     
          sin fallar más de cinco 5 veces, todos los colores empiezan a           
          saltar sobre la parte concava y el pincel regordete empieza      
          a bailar. Los colores saltan manchando la pantalla y se          
          imprime:                                                         
                                                                           
          ¡Lo lograste! y una flecha indicando la derecha, sobre la cuál     
          el pincel regordete (cursor) tendrá que darle click. 


G3
INT. ESTUDIO DE PINTURA. DÍA       
                                                   
          El pincel llega saltando al agradable y colorido estudio de pintura.                  
                                                                           
          Del lado izquierdo se encuentra de forma vertical una paleta     
          de pintura. Sobre ella se encuentran los colores azul, rojo,     
          amarillo, blanco y negro.                                        
                                                                           
          En el lado derecho se encuentra un gran lienzo color blanco,     
          sobre el que están dibujados pequeños circulos acomodados 
          consecutivamente de manera vertical y horizontal abarcando
          por completo el lienzo blanco. Dentro de cada circulo, se están
          escritas las iniciales de las palabras: verde, morado, naranja,     
          gris, azul, rojo, amarillo, negro y blanco.                      
                                                                           
          En la parte de abajo hay una pista de canotaje, en la cual       
          se encuentra en el punto de partida, el profesor Georges         
          Seurat y una maestra gordita, chaparra y fea, ambos se 
          encuentran sobre balsas de madera que flotan sobre 
          pintura de colores.                          
                                                                           
          Al final de la meta se encuntra una bandera que dice            
          Próximo nivel.                                                   
                                                                           
          El objetivo del estudiante es pintar con los respectivos 
          colores los círculos que indican sus iniciales, antes que la          
          maestra llegue a la meta. Entre más rapido pinten los             
          circulos de colores, más rapido llegará el profesor            
          Georges Seurat a la meta, y le gane a la profesora.        
                                                                           
          El pincel regordete hará las combinaciones           
          posandose y dandole click sobre algun color, para                
          posteriormente posarse en otro color dandole otra vez click      
          y así generar la combinación deseada, la cuál será evidente       
          al cambiar el color en las cerdas del pincel.                    
                                                                           
          En la parte superior derecha existe un frasco de vidrio     
          con agua que dice: Nueva combinación. El estudiante tendrá       
          que pasar el pincel varias veces sobre el frasco para que        
          elimine el color que tiene en las cerdas y vuelva a generar      
          otro color.                                                      
                                                                           
          Cada vez que el estudiante se equivoque, le salpicara            
          pintura de la pista de canotaje al profesor Georges Seurat,      
          la que llenará un poco su balsa. Si el estudiante falla cinco        
          veces la balsa se llenará por completo y el profesor saltará
          y nadará a la orilla. Sobre la orilla el profesor con la ropa
          pintada de muchos colores agachará la cabeza mientras vemos      
          a la profesora gordita llegar a la meta,  reírse y         
          decir: vuelve a intentarlo.                                      
                                                                           
          Sobre la pista aparecerá una flechita circular que indica        
          otra vez, en la que el pincel regordete (cursor) tendra que      
          darle click.   
                      
          Si el estudiante logra completar los círculos antes de    
          que la maestra llegue a la meta, se parará en la balsa, 
          alzará las manos y señalará el lienzo, el cual con base 
          en los pequeños círculos de colores habra formado el paisaje 
          que completa la pista de canotaje.                                            
                                                                           
          Sobre la pista aparecerá una flechita que indica el lado         
          derecho, en la que el pincel regordete (cursor) tendrá que       
          darle click.                                                     


G4
EXT. CAMPO DE MARTE-PARIS. DÍA                                              
          GEORGE SEURAT, está de frente a la cámara, 
          al fondo está la torra Eiffel.                                       
                                                                           
                              GEORGE SEURAT                                
                    Hola mi nombre es GEORGE SEURAT,                       
                    nací en Paris, Francia en el año de                    
                    1959. Estudie en la Escuela de                         
                    Bellas Artes de París.                                 
                                                                           
          Cuando Seurat dice 1959, la imagen se observa deslavada 
          generando un look de filme antiguo que dura hasta la palabra París.
                                                                           
                              GEORGE SEURAT                                
                    Fui discipulo de Lehnmenn.                             
                                                                           
          Aparece Lehnmenn de la parte de abajo mueve una varita 
          para apuntar al pizarrón y desaparece.    
                                                                           
                              GEORGE SEURAT                                
                    La técnica que acaban de emplear se                    
                    llama puntillismo.                                     
                                                                           
          La pantalla se empieza a llenar de puntitos de colores, los      
          cuales conforme aparece uno desaparece otro.                     
                                                                           
                              GEORGE SEURAT                                
                    Yo inicie está tendencia en el año                     
                    de 1883, aplicando la pintura en el                    
                    lienzo en minúsculas manchas de                        
                    pigmento.                                              
                                                                           
          Aparece un cuadro puntillista firmado por GEORGE SEURAT.         
                                                                           
                              GEORGE SEURAT (VO)                           
                    Estas composiciones, contempladas                      
                    desde una distancia óptima,                            
                    reproducen con brillantez los                          
                    efectos lumínicos.                                     
                                                                                 
EXT. EXPLANADA MUSEO DEL LOUVRE. DÍA                                       
                                                                           
          GEORGE SEURAT camina afuera del Museo       
          del Louvre.                                                      
                                                                           
                              GEORGE SEURAT                                
                    El puntillismo se convirtió en un                      
                    importante precursor del arte                          
                    moderno, e influyo a muchos grandes                    
                    pintores como Signac, Cross,                           
                    Pizarro.                                               
                                          
          Aparece Signac, Cross y Pizarro aparecen detrás de George 
          pelean entre ellos.


                              GEORGE SEURAT                                
                    Fue un placer conocerlos, espero                       
                    encontrarlos próximamente y                            
                    porfavor, No dejen de pintar.                          
                                                                           
          GEORGE SEURAT mueve la mano en señal de adios, la pantalla       
          se empieza a llenar de puntitos de muchos colores, y sobre       
          los colores aparece formando una flecha que indica el lado derecho,       
          sobre que el pincel regordete dará click para continuar.  

1 comentario:

  1. La progresión dramática de los cuatro tratamientos está bien. La redacción dramática es imprecisa, lo cual le resta factores descriptivos y atmosféricos.La plataforma de redacción debe trabajarse mucho más.

    ResponderEliminar