1 .- INT – NOCHE – RECÁMARA CON UNA MESA Y UNA LÁMPARA
Está un joven de 15 años leyendo un libro, lo ilumina una
lámpara de mesa. Después de dos segundos voltea hacia la cámara.
JOVEN
Leer
es uno de los mejores pasatiempos de todos,
yo no me canso de leer; pero tengo un
problema.
2.- INT – NOCHE – RECÁMARA CON UNA MESA Y UNA LÁMPARA
El joven se agacha debajo de la mesa, alcanza el switch
de la lámpara y la enciende.
JOVEN
Cada
vez que quiero prender mi lámpara en
las noches tengo que agacharme hasta el
piso
para alcanzar el interruptor y
prender mi lámpara..
3.- INT – NOCHE – RECÁMARA CON UNA MESA Y UNA LÁMPARA
El joven habla hacia la cámara.
JOVEN
Sinceramente
ya estoy hasta el huevo de
esto,
por lo que voy a quitar el interruptor de
donde
esta y lo pondré a una altura más cerca-
na a
la lámpara. Tal vez se pregunten: ¿Eso es
posible?
(el joven barrita) Obvio. Y tal vez se pre-
gunten
¿Porque quiero hacer eso? Yo no soy un
lector.No, pero deberás leer en tus tareas,
tos de-
ja de fregar y pon atención.…………
4.- INT – NOCHE – MESA BLANCA
El joven menciona las herramientas que se usarán, una a
la vez. Muestra un desarmador, unas pinzas de cortar, un pelador y un cutter.
JOVEN
Empecemos
por las herramientas que van a necesitar,
primero
un desarmador, luego unas pinzas de cortar,
un
cutter, un pelador, y finalmente cinta para aislar.….
5.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
La mano del joven desconecta el cable de la lámpara del
enchufe en la pared.
JOVEN
Primero,
vamos a desconectar la lámpara, vamos
a
meternos con electricidad y nos queremos llevar-
nos
un toque, ¿O si, gueyes?.......................... .....
6. INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
Entran las manos del joven con un desarmador,
desatornilla los tornillos del interruptor.
JOVEN
Ubiquemos
donde está el interruptor, busquemos
los
tornillos que la sellan y vamos a desatornillarla,
y
dejen de ver su celular.…………………………….
7.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
Se ve el interruptor abierto.
JOVEN
Fíjense
bien en como están puestos los cables den-
tro
del interruptor, no vaya ser que no se fijan y al ra-
to
diga: (tono de burla) ¡Ay, no me acuerdo como va!
8.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
Se ven las manos del joven desatornillando el interior
del interruptor, después deja al descubierto los cables del interruptor.
JOVEN
Ya
que se fijaron, desatornillen el interior del interrup-
tor
hasta que puedan sacar los cables, y dejen en paz
el
celular.…………………………………………………….
9 .- INT – NOCHE – RECAMARA
CON MESA Y LAMPARA
Una de las manos toma las
pinzas y corta la otra parte del cable.
JOVEN
Este cable así no sirve ni
pa sacar un moco, por lo
que cortamos
la otra parte del cable con las pinzas.
….
10 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
Las manos del joven están sosteniendo el cable cortado, se ve como las
manos pelan los cables, unen las puntas peladas y los sella con cinta de
aislar.
JOVEN
Vamos a usar el pelador para pelar las puntas
del cable,
y como necesitamos que esta cosa vuelva a
jalar vamos
a juntar las puntas peladas y las sellamos
con cinta de ais-
lar, y dejen de usar los mentados celulares.………
………
11 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
La cámara se enfoca en el enchufe en la pared.
JOVEN
Vamos a asegurarnos de que la lámpara siga
jalando, por
lo que hay que conectar la lámpara.…………………………..
12 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
La cámara se enfoca en la lámpara, esta se enciende.
JOVEN
Si empieza a jalar vamos por buen camino, si
no, pongan
atención, maldita sea. ……………………………………….
13.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
La mano del joven separa en un
pedazo de la parte superior del cable. Después corta un pedazo y pela las
puntas.
JOVEN
Y ahora vamos a separar un cacho del cable
usando el
cutter, luego cortamos un cable y pelamos las
puntas.
14 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
La mano pone el cable cortado en donde va dentro del interruptor, lo
atornilla y sella el interruptor.
JOVEN
Ahora, si pusieron atención en vez de ver el
celular,
vamos a colocar el cable como se debe en el
inte-
rruptor, lo atornillamos y sellamos la
caja. …..
15 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA
El joven activa el interruptor y la lámpara enciende.
JOVEN
Si siguieron bien mis instrucciones, voila, tendrán
una lámpara funcional y con un interruptor
más co-
modo, si no, pues vuelve a poner el video y
deja en
paz el móndrigo celular. ………………………….
CORTE A NEGROS
El contexto general está bien desarrollado. El uso de lenguaje coloquial aproxima el discurso a su P.O. Es quizá en esta parte en donde el personaje necesita más desarrollo. Deben trabajarse más los discursos directos ("ya dejen de ver su celular" por ejemplo). Mayor trabajo en descripción haría el guión más atmosférico. Por el tono del escrito, admitiría gags, derivando el texto a un tono cómico.
ResponderEliminar