viernes, 18 de mayo de 2012

Guión para Lámpara José Pablo González


1 .- INT – NOCHE – RECÁMARA CON UNA MESA Y UNA LÁMPARA

Está un joven de 15 años leyendo un libro, lo ilumina una lámpara de mesa. Después de dos segundos voltea hacia la cámara.

JOVEN

Leer es uno de los mejores pasatiempos de todos,

 yo no me canso de leer; pero tengo un problema.

2.- INT – NOCHE – RECÁMARA CON UNA MESA Y UNA LÁMPARA

El joven se agacha debajo de la mesa, alcanza el switch de la lámpara y la enciende.

JOVEN

Cada vez que quiero prender mi lámpara en

     las noches tengo que agacharme hasta el piso

          para alcanzar el interruptor y prender mi lámpara..

3.- INT – NOCHE – RECÁMARA CON UNA MESA Y UNA LÁMPARA

El joven habla hacia la cámara.

JOVEN

Sinceramente ya estoy hasta el huevo de

esto, por lo que voy a quitar el interruptor de

donde esta y lo pondré a una altura más cerca-

na a la lámpara. Tal vez se pregunten: ¿Eso es

posible? (el joven barrita) Obvio. Y tal vez se pre-

gunten ¿Porque quiero hacer eso? Yo no soy un

 lector.No, pero deberás leer en tus tareas, tos de-

                           ja de fregar y pon atención.…………

4.- INT – NOCHE – MESA BLANCA

El joven menciona las herramientas que se usarán, una a la vez. Muestra un desarmador, unas pinzas de cortar, un pelador y un cutter.

JOVEN

Empecemos por las herramientas que van a necesitar,

primero un desarmador, luego unas pinzas de cortar,

un cutter, un pelador, y finalmente cinta para aislar.….



5.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

La mano del joven desconecta el cable de la lámpara del enchufe en la pared.

JOVEN

Primero, vamos a desconectar la lámpara, vamos

a meternos con electricidad y nos queremos llevar-

nos un toque, ¿O si, gueyes?..........................    .....

6. INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

Entran las manos del joven con un desarmador, desatornilla los tornillos del interruptor.

JOVEN

Ubiquemos donde está el interruptor, busquemos

los tornillos que la sellan y vamos a desatornillarla,

y dejen de ver su celular.…………………………….

7.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

Se ve el interruptor abierto.

JOVEN

Fíjense bien en como están puestos los cables den-

tro del interruptor, no vaya ser que no se fijan y al ra-

to diga: (tono de burla) ¡Ay, no me acuerdo como va!

8.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

Se ven las manos del joven desatornillando el interior del interruptor, después deja al descubierto los cables del interruptor.

JOVEN

Ya que se fijaron, desatornillen el interior del interrup-

tor hasta que puedan sacar los cables, y dejen en paz

el celular.…………………………………………………….

9 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

Una de las manos toma las pinzas y corta la otra parte del cable.

JOVEN

                     Este cable así no sirve ni pa sacar un moco, por lo

que cortamos la otra parte del cable con las pinzas.   ….

10 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

Las manos del joven están sosteniendo el cable cortado, se ve como las manos pelan los cables, unen las puntas peladas y los sella con cinta de aislar.

JOVEN

Vamos a usar el pelador para pelar las puntas del cable,

y como necesitamos que esta cosa vuelva a jalar vamos

a juntar las puntas peladas y las sellamos con cinta de ais-

lar, y dejen de usar los mentados celulares.………  ………

11 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

La cámara se enfoca en el enchufe en la pared.

JOVEN

Vamos a asegurarnos de que la lámpara siga jalando, por

lo que hay que conectar la lámpara.…………………………..

12 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

La cámara se enfoca en la lámpara, esta se enciende.

JOVEN

Si empieza a jalar vamos por buen camino, si no, pongan

atención, maldita sea. ……………………………………….   

13.- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

 La mano del joven separa en un pedazo de la parte superior del cable. Después corta un pedazo y pela las puntas.

JOVEN

Y ahora vamos a separar un cacho del cable usando el

cutter, luego cortamos un cable y pelamos las puntas.

14 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

La mano pone el cable cortado en donde va dentro del interruptor, lo atornilla y sella el interruptor.

JOVEN

Ahora, si pusieron atención en vez de ver el celular,

vamos a colocar el cable como se debe en el inte-

rruptor, lo atornillamos y sellamos la caja.   …..

15 .- INT – NOCHE – RECAMARA CON MESA Y LAMPARA

El joven activa el interruptor y la lámpara enciende.

JOVEN

Si siguieron bien mis instrucciones, voila, tendrán

una lámpara funcional y con un interruptor más co-

modo, si no, pues vuelve a poner el video y deja en

paz el móndrigo celular.      ………………………….

CORTE A NEGROS

1 comentario:

  1. El contexto general está bien desarrollado. El uso de lenguaje coloquial aproxima el discurso a su P.O. Es quizá en esta parte en donde el personaje necesita más desarrollo. Deben trabajarse más los discursos directos ("ya dejen de ver su celular" por ejemplo). Mayor trabajo en descripción haría el guión más atmosférico. Por el tono del escrito, admitiría gags, derivando el texto a un tono cómico.

    ResponderEliminar