Reporte
de actividad
El día 22 de octubre del año en curso, el grupo
901 de la Escuela de Cine y TV, realizó una actividad de campo que consistió en
visitar una fonda de mercado (Mercado Melchor Muzquiz) y un restaurante de
cadena (Sanborns, Av. De la paz), lugares claves para su proyecto final.
En estos espacios, se pudo observar la
convivencia que se genera en ambos lugares, así como el tipo de personas que lo
frecuentan, tomando en cuenta su edad, rasgos culturales, nivel socioeconómico,
estilo de vida y conducta dentro de estos establecimientos.
La actividad resultó muy enriquecedora, ya
que se conocieron a profundidad
los siguientes elementos:
·
La
interacción que existe entre el comensal y vendedor.
Fonda de Mercado
|
Restaurante de cadena
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- Informalidad en el lenguaje
|
- Formalidad en el lenguaje
|
- Flexibilidad
en el servicio
|
- Rigidez
en el servicio
|
-
Mayor velocidad en el servicio
|
-
Menor velocidad en el servicio
|
·
Características
especificas de espacio físico y convivencia entre comensales.
Fonda de Mercado
|
Restaurante de cadena
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Espacio físico
|
Convivencia entre comensales
|
Espacio
|
Convivencia entre comensales
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Limitado-estrecho
|
Proximidad
|
Amplitud
|
Amplitud
del espacio personal
|
Heterogeneidad
de utensilios e infraestructura.
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Facilidad
de interacción con 3eros.
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Uniformidad
de utensilios e infraestructura.
|
Limitada
interacción con 3eros.
|
Cercanía
a la cocina.
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Celeridad
en el consumo.
|
Distancia
a la cocina
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Apacibilidad
en el consumo.
|
·
Ritmo y
dinámica de trabajo que se efectúa en ambos lugares.
Fonda de Mercado
|
Restaurante de cadena
|
||
Ritmo (orden)
|
Dinámica
|
Ritmo (orden)
|
Dinámica
|
Secuencia
preestablecida de consumo.
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Agilidad
al levantar la orden, entregar los alimentos y cobrar.
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Libertad
de consumo en el orden de los platillos.
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Pasividad al levantar
la orden, entregar los
alimentos y cobrar..
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Actividades
especificas del mesero.
|
Mayor
atención al cliente.
|
Actividades
especificas del mesero.
|
Menor
atención al cliente.
|
Comunicación
informal entre camarero y cocinero.
|
Menor
afabilidad.
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Comunicación
estructurada entre camarero y cocinero.
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Afabilidad
alineada con las regulaciones de la marca.
|
Lo anterior ayudará considerablemente para reconocer
y preveer distintas cuestiones que beneficiarán los documentales,
contribuyendo al realizador en su enfoque y visión de estos comercios,
como en cuestiones de producción que se podrán evitar durante el rodaje.
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