lunes, 29 de octubre de 2012

Actividad de campo - Grupo 901 CiTV


Reporte de actividad

El día 22 de octubre del año en curso, el grupo 901 de la Escuela de Cine y TV, realizó una actividad de campo que consistió en visitar una fonda de mercado (Mercado Melchor Muzquiz) y un restaurante de cadena (Sanborns, Av. De la paz), lugares claves para su proyecto final.
En estos espacios, se pudo observar la convivencia que se genera en ambos lugares, así como el tipo de personas que lo frecuentan, tomando en cuenta su edad, rasgos culturales, nivel socioeconómico, estilo de vida y conducta dentro de estos establecimientos.
La actividad resultó muy enriquecedora, ya que se conocieron  a profundidad los siguientes elementos:

·       La interacción que existe entre el comensal y vendedor.
Fonda de Mercado
Restaurante de cadena
- Informalidad en el lenguaje
- Formalidad en el lenguaje
- Flexibilidad en el servicio
- Rigidez en el servicio
- Mayor velocidad en el servicio
- Menor velocidad en el servicio

·       Características especificas de espacio físico y convivencia entre comensales.
Fonda de Mercado
Restaurante de cadena
Espacio físico
Convivencia entre comensales
Espacio
Convivencia entre comensales
Limitado-estrecho
Proximidad
Amplitud
Amplitud del espacio personal
Heterogeneidad de utensilios e infraestructura.
Facilidad de interacción con 3eros.
Uniformidad de utensilios e infraestructura.
Limitada interacción con 3eros.
Cercanía a la cocina.
Celeridad en el consumo.
Distancia a la cocina
Apacibilidad en el consumo.


·       Ritmo y dinámica de trabajo que se efectúa en ambos lugares.
Fonda de Mercado
Restaurante de cadena
Ritmo (orden)
Dinámica
Ritmo (orden)
Dinámica
Secuencia preestablecida de consumo.
Agilidad al levantar la orden, entregar los alimentos y cobrar.
Libertad de consumo en el orden de los platillos.
Pasividad al levantar
la orden, entregar los alimentos y cobrar..
Actividades especificas del mesero.
Mayor atención al cliente.
Actividades especificas del mesero.
Menor atención al cliente.
Comunicación informal entre camarero y cocinero.
Menor afabilidad.
Comunicación estructurada entre camarero y cocinero.
Afabilidad alineada con las regulaciones de la marca.

Lo anterior ayudará considerablemente para reconocer y preveer distintas cuestiones que beneficiarán  los documentales,  contribuyendo al realizador en su enfoque y visión de estos comercios, como en cuestiones de producción que se podrán evitar durante el rodaje.




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