A. CONCEPTUALIZACIÓN:
1.
Tema :
Pintura
2.
BRIEF básico:
Nivel
escolar / entorno escolar:
Niños de 4o a 6o de primaria.
Perfil del estudiante.
Grupo mixto, NSE B,B+
Edades: de 10 a 12 años.
Clase y participación de los
docentes.
Clase: Artes
plásticas.
Manejo: Multimedia educativa.
Método: Constructivista.
Posibilidades y recursos legales e
infraestructurales.
Infraestructura: Escuelas
públicas.
Mobiliario estándar.
3. Contenidos:
a) ¿Qué enseñar?
Tema: Introducción a la pintura.
Subtemas: Colores primarios y sus
combinaciones, puntillismo.
b) ¿A quiénes?
Estudiantes de primaria
interesados por la pintura y las artes.
c) ¿Mediante cual o cuáles
herramientas?
Tradicional + Tecnología
d) ¿Cuál es el objetivo?
Motivar e instruir al estudiante
por el gusto a la pintura y las artes.
4. Posibilidad narrativa de la MM
educativa :
·
Entornos de experiencia antes - después.
·
Dramatización histórica.
Se
plantean estas posibilidades narrativas , para que el estudiante aprenda mediante la experiencia y
posteriormente contextualice de forma
divertida la historia del referente artístico que ha llevado
a la práctica.
5. Los tipos de multimedia
educativa son:
·
Formativos-directivos.
·
Ejercitadores.
·
Creación de entornos.
·
Construcción colectiva.
Se
plantea direccionar a los niños para que posteriormente, ello puedan experimentar y aprender de sus errores,
logrando a su vez la integración del
grupo con dinámicas colectivas.
6. Funciones de la MM educativa que
se desarrollarán en el proyecto.
·
Motivar
·
Instruir / Entrenar
·
Evaluar
·
Explorar / Experimentar
·
Expresar / Comunicar
·
Jugar / Entretener (función lúdica)
7. Posibilidades narrativas:
Documental
aplicado
7.1 Los pros y contras que tu multimedia podría
tener.
Pros: La motivación, el aprendizaje de
distintas técnicas de estilos pictóricos a
base de la experimentación, así como el acercamiento
a la cultura y las artes.
Contras:
Ninguno, a menos de que se quiera
instruir en zonas rurales o de bajos
recursos.
7.2 Las posibles limitaciones de tu proyecto
multimedia en una escuela pública rural en México.
La falta de
computadoras o la cantidad de las mismas, lo cual detendría la experimentación y creatividad individual.
7.3 Las posibles limitaciones de tu proyecto
multimedia en una escuela pública urbana en México.
La cantidad de
computadoras, lo cual obstaculizaría el aprendizaje y la creatividad de cada estudiante.
7.4 Las posibles limitaciones de tu proyecto
multimedia en una escuela privada urbana en México.
Ninguno
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