jueves, 26 de abril de 2012

Multimedia Educativa Pablo Hernández Lodigiani


Pablo Hernández Lodigiani

Periodismo 401

Guión Multimedia



Conceptualización



1)    Multimedia especializada en la enseñanza de cómo tocar guitarra.



2)    Niños de 4º a 6º de primaria. (Nivel escolar) / Opción #1. Niños de 10 a 12 años. (Perfil del estudiante) / Opción #1.



3)    ¿Qué enseñarás?: A) Enseñar a los niños a tocar guitarra y que mediante la herramienta sugerida, los niños opten por adquirir el gusto de aprender a tocar guitarra físicamente después de probar el programa. B) ¿A quiénes?: Dirigido a estudiantes con una clase de música de 3 a 4 horas a la semana. C) ¿Mediante cuáles herramientas?: Tradicional vs Tecnológica. D) ¿Para que construyan cuál instrumento?: Más que para construir un conocimiento, el objetivo será promover el gusto por agarrar físicamente el instrumento y aprender.



4)    Entornos de experiencia: Antes-Después: Esto, ya que conforme uno avance en el ejercicio, irá construyendo el gusto y la habilidad de ir por más.



5)    1-2: Formativos-directivos / Ejercitadores: Debido a la práctica del juego, se hará aún más el gusto y ayudará al alumno a tener ganas de aprender. Se formará también al alumno con canciones de gusto popular, y en caso de una mejoría de versión del juego, tener canciones de gusto paricular.



6)    Instruir / Entrenar: El objetivo sería instruir al alumno a adquirir el gusto por el instrumento y aprender después de probar el MM educativo. Entrenar para el gusto.


7.1: Pros: Ayuda a que el alumno aprenda, desde temprana edad, a tocar un instrumento; en este caso, la guitarra. 7.2: Una limitación para el proyecto podría ser que tantos niños en un salón de escuela pública (30-35 alumnos) cuenten con Ipad particular. 7.3: Adquirir tantos sistemas eléctricos de tacto para todos los alumnos. 7.4: Que todos los alumnos estén con buena atención en el proyecto, más cuando sólo hay un profesor

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