Multimedia
educativa. Elizabeth Martínez
Ejercicio.
1. Tema:
Arquería como deporte olímpico.
2. BRIEF:
a)
Niños de 4º a 6º de primaria
b)
NSE B,B+, edad 10.12 años
c)
Clase: Educación física. Participación de los
docentes: Estimular a los niños por la arquería y los beneficios que trae
consigo. Constructivista.
d)
Infraestructura: Escuelas públicas
3. Contenidos
a)
Tema: Arquería olímpica; Subtemas: Breve
historia de la arquería, Tipos de arco: compuestos, recurvos y clásicos, Categorías
y distancias
b)
Perfil: Niños interesados por deportes fuera del
común, que les brindará crecimiento personal, conocimientos científicos (física,
matemáticas) y les permitirá trabajar de manera individual y en equipo.
c)
Herramientas: Tradicional + Tecnología
d)
Objetivo: Motivar a los niños para que se
acerquen a la arquería y busquen los diversos apoyos que brinda el Estado de
manera gratuita para la practica de éste deporte.
4. Posibilidad
narrativa: Dramatización y documental aplicado, para que los alumnos se puedan
identificar e interesar de manera más personal con éste deporte al ver cómo se práctica
y todo lo que implica de forma divertida.
5. Multimedia
educativa: Simulador, para que los niños entiendan como es la practica del tiro
de arco, vean las posturas, las edades y distancias, y que sientan que ellos
mismo lo están practicando de tal manera que sientan el interés por sentir esa emoción
de manera mucho más vivencial.
6. Función
multimedia: Motivar
7. Posibilidades
narrativas:
a)
El pro que tendrá está multimedia será que los
niños conocerán de manera entretenida la historia, las categorías, las
distancias, el equipo y cómo se práctica el deporte. El contra es que el alumno
puede conformarse con el conocimiento sin la búsqueda del deporte de manera física.
b)
Limitadores rurales: La falta de Internet y
computadoras en escuelas rurales, además de la lejanía con los centros
estatales deportivos.
c)
Limitadores urbanos: La falta de computadoras para
alumnos o el exceso de alumnos, de manera que se pierda el control.
d)
Limitadores urbanos escuela privada: Ninguno
No hay comentarios:
Publicar un comentario