jueves, 26 de abril de 2012

MM educativa Rodrigo H.


MULTIMEDIA EDUCATIVA
INSTRUMENTO DE EJERCICIO

Brief:
A)Segundo y tercero de secundaría.
B)Niños de 13 a 15 años
C)Clase de educación física, con apoyo del maestro con un método constructivista.
D) Escuelas públicas.

Contenido

Tema Rugby
Subtema Dar a conocer el rugby y nociones básicas de el deporte.

¿Mediante cual o cuáles herramientas?
Tradicional + Tecnología
¿Para que construyan cual conocimiento?
Los niños conozcan de la existencia del rugby y las reglas básicas, a su vez ser motivados para que practiquen el deporte con un entrenamiento en forma.

Elige y justifica la mejor posibilidad narrativas para desarrollar el tema:
Documental ya que veremos imágenes de partidos reales y testimonios de jugadores.
Dramatización por que se recrearan situaciones de reales de un juego.

Elige y justifica el tipo de multimedia educativa que utilizarías:
Tutoriales y simuladores.
Tutorial por que un jugador te va a explicar las reglas básicas.
A través de un juego aplicaras los conocimientos de las reglas.

Determina cuál de las funciones de la MM educativa desarrollarías en tu proyecto.
Informar y motivar.

Posibilidades narrativas:

Pros: Los niños podrán jugar en un jardín un nuevo deporte divertido el cual no necesita de infraestructura para disfrutar.
Contras: Necesitan de buena técnica para no lastimarse al jugar y una vez que les guste querrán ver los partidos por la tv y no hay canales en tv abierta que los trasmitan.

Limitantes en una escuela rural
La falta de Internet.

Limitantes en escuelas urbanas
La falta de espacios para poder practicar las actividades.

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