jueves, 26 de abril de 2012

Multimedia Educativa Jose Pablo González Guitiérrez


Multimedia Educativa



1.     ¿Qué voy a enseñar?

El Tiranosaurio Rex: Realidad vs Ficción



2.     Brief Básico:

Nivel Escolar: Jóvenes de 4° a 6° de primaria.

Perfil del estudiante: 10 a 12 años.



3.     Cuestionamiento Fundamental:

¿Qué enseñar? La distinción entre el Tiranosaurio que estudian los paleontólogos y el que muestran las películas y la televisión.



¿A quiénes? Estudiantes jóvenes, de entre 10 y 12 años, que tengan el curiosidad por esta creatura y deseen distinguir lo real de lo ficticio.



¿Mediante cuál o cuáles herramientas? Usando una multimedia que use esquemas que muestres sus características, así como videos de películas y documentales para la distinción entre ficción y real, así como explicación del hábitat, los hábitos y las teorías.



¿Para construir qué conocimiento? Dar a conocer a un animal que más allá de ser un ícono de la cultura, era un animal muy similar a otros existentes en el mundo actual.



4.     Elegir forma narrativa.

Documental Aplicado: La idea es que el maestro utilice imágenes, tanto de esquemas como de videos para complementar la enseñanza del tema.





5.     Tipo de Multimedia.

La multimedia será un tutorial, donde se presentarán características a saber y se presentarán situaciones de carácter erróneo o correcto para crear un análisis.



6.     Objetivo de la Multimedia.

El objetivo será informar, dar a conocer de forma llamativa a este dinosaurio.



7.     Especulación.

Pros y Contras: el pro sería que la combinación de imágenes e información puede dar un buen nivel de enseñanza. La contra sería que la multimedia dependería completamente del conocimiento correcto del profesor.

Las limitantes se verían reflejadas en escuelas rurales y posiblemente las públicas, donde el presupuesto de producción y la calidad energética de luz podrían limitar el uso de esta multimedia. Tanto escuelas rurales, públicas y privadas podrían truncar la multimedia por tener un docente mal preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario