Multimedia Educativa
1.
¿Qué voy a enseñar?
El Tiranosaurio Rex: Realidad vs Ficción
2.
Brief Básico:
Nivel Escolar: Jóvenes de 4° a 6°
de primaria.
Perfil del estudiante: 10 a 12 años.
3.
Cuestionamiento Fundamental:
¿Qué enseñar? La distinción entre el Tiranosaurio que estudian los
paleontólogos y el que muestran las películas y la televisión.
¿A quiénes? Estudiantes jóvenes, de entre 10 y 12 años, que tengan el
curiosidad por esta creatura y deseen distinguir lo real de lo ficticio.
¿Mediante cuál o cuáles herramientas? Usando una multimedia que use
esquemas que muestres sus características, así como videos de películas y
documentales para la distinción entre ficción y real, así como explicación del
hábitat, los hábitos y las teorías.
¿Para construir qué conocimiento? Dar a conocer a un animal que más allá
de ser un ícono de la cultura, era un animal muy similar a otros existentes en
el mundo actual.
4.
Elegir forma narrativa.
Documental Aplicado: La idea es que el maestro utilice imágenes, tanto de
esquemas como de videos para complementar la enseñanza del tema.
5.
Tipo de Multimedia.
La multimedia será un tutorial, donde se presentarán características a
saber y se presentarán situaciones de carácter erróneo o correcto para crear un
análisis.
6.
Objetivo de la Multimedia.
El objetivo será informar, dar a conocer de forma llamativa a este
dinosaurio.
7.
Especulación.
Pros y Contras: el pro sería que la combinación de imágenes e información
puede dar un buen nivel de enseñanza. La contra sería que la multimedia
dependería completamente del conocimiento correcto del profesor.
Las limitantes se verían reflejadas en escuelas rurales y posiblemente
las públicas, donde el presupuesto de producción y la calidad energética de luz
podrían limitar el uso de esta multimedia. Tanto escuelas rurales, públicas y
privadas podrían truncar la multimedia por tener un docente mal preparado.
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