Comencemos por preguntarnos: ¿Qué es una institución?
Tenemos varias definiciones y fuentes. La más verosímil es el diccionario, que nos define esta palabra como “una Cosa establecida o fundada”, “organismo que desempeña una función de interés público, especialmente benéfico o docente” o “cada una de las organizaciones fundamentales de un Estado, nación o sociedad”.
Podemos deducir que una empresa debe entenderse como institución, pues es fundada por una o varias personas y debe tener algún beneficio para sus clientes.
Ahora vamos con los conceptos que manejan estos organismos.
Misión. Es el objetivo que buscan alcanzar.
Visión: Son las estrategias que se emplearán para alcanzar esta meta.
Valores. Son las reglas morales que rigen el comportamiento dentro de la institución.
En lo que a multimedia se refiere, las instituciones optan por unirse a 3 redes sociales en donde pueden hacerse fuertes. Youtube, Twitter y Facebook.
Si deducimos un poco, podemos darnos cuenta de que los videos son las armas principales para su difusión. Estos se presentan en Youtube y Facebook. En esta última red social se publican gráficos y fotografías que si son bien manejadas, pueden darle notoriedad a las empresas.
Twitter es la plataforma de difusión de sus enlaces. Hay instituciones muy activas en esta red social y otras que dejan mucho tiempo sin actualizar su cronología, pero todas tienden a compartir información que atraiga al usuario.
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