Pablo Hernández Lodigiani
Periodismo 401
Ambas historias, dentro de las páginas, incluyen diálogos descriptivos en tiempo presente, sin figuras metafóricas. En mi opinión, siento que nunca hay necesidad de estas, por la ya manera tan detallada de explicar las acciones. Sí se hace mucho uso de los verbos específicos en tiempo presente.
"Misma Sangre" se distingue por hablar en tercera persona con aún más énfasis a los adjetivos, por ejemplo: "ríe desconsoladamente ". Para mí, la historia de Ivan y Flavio tiene más apariencia de guión cinematográfico.
En "Milagros a Domicilio" no veo la cabeza de secuencia como está puesto en el primer guión. Aparece también la frase "créditos finales" que no se mostraba en el otro y a pesar de ser menos descriptivo, esta compuesto por frases cortas y separados por puntos.
Por su parte, "Requiem para Diana" tiene 12 cuartillas por lo que, según el formato de guión, hace que dure 12 minutos. Tiene un formato cinematográfico parecido al de "Misma Sangre"; es un guión descriptivo y con verbos específicos.
-En los guiones de "Misma Sangre" y "Requiem para Diana" se hace fuerte mención en partes de suspenso o diálogo la acción de un personaje fumando lentamente un cigarrillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario