Milagros a domicilio.
Es un guion descriptivo. Te dice cómo son los personajes de la historia y su forma de actuar, ya sea en el baño, el patio o la casa de Mariela, en una calle exterior y en la iglesia.
Aparecen diálogos y formas de actuar de los personajes, Mariela y marcelo. Después aparece Jairo, como bebé y como niño de nueve años.
Al principio son dos historias, primero está el abandono de marcelo en unas escenas, después brinca a cuando Jairo juega con sus carros en el patio, hasta que la historia de Marcelo termina y el guion se convierte en una historia corrida.
Misma sangre.
Es un guion en donde se utilizan las abreviaturas int (interior) y ext (exterior). Se utiliza el Flashback con frecuencia y hay varios brincos en la historia.
El guion es específico en el sentido de los objetos que aparecen en escena, así como en las acciones de los personajes.
En los diálogos se especifica la intención que debe tener el personaje al hablar.
Es una historia que refleja la realidad de los barrios bajos de la ciudad de México. Los personajes y su forma de hablar nos lo indican.
La historia se escucha muy bien y al conocer la forma del guion, se sabe que es para un cortometraje. Quiero verlo.
Refleja la forma de vivir de una madre con su hijo.
Este guion hace bolar la imaginación del lector, pues los abjetivos, a pesar de intentar especificar, no exigen que los objetos sean de un tipo. Por ejemplo, los chícharos. No dice de qué color o tamaño deben ser.
Requiem para Diana.
Este es el guion más largo y descriptivo de los tres. Especifica bien cómo es el cuarto, el cementerio y la tumba de Diana.
Esto también sucede con las acciones de la primera escena, pues indica muy bien lo que sucede con las piernas durante el acto sexual. De igual forma se hace con la ropa que deben vestir los personajes en cada escena o la forma en la que el perro ladra.
Este guion no tiene brincos en la historia.
También, hay más especificación en los movimientos de cámara que se deben realizar o en lo que sucede en la pantalla al terminar las escenas.
Al leerlo, sientes ganas de ver el cortometraje, para saber cómo se interpretó el guion y cómo quedó el producto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario